Alquiler apartamento Menorca

APARTAMENTOSMENORCA.NET

//english
//castellano

MENORCA

La isla de Menorca, conocida como la isa del Viento, es la isla mas oriental del archipiélago Balear, de clima suave y aguas cristalinas es ideal para disfrutar de unos días de vacaciones relajados, sin prisas y disfrutando de la naturaleza que emana por todas partes de la isla.

Menorca se encuentra bien comunicada por vía marítima con los puertos de Palma de Mallorca y Barcelona, y por vía aérea con los aeropuertos de las principales capitales europeas, lo que ha hecho de ella un destino habitual de turistas que huyen de las aglomeraciones turísticas de otros emplazamientos costeros españoles.

Maón y Ciutadella situadas en extremos opuestos de la isla son sus principales poblaciones. Unidas por la principal carretera de la isla que divide la isla en dos partes, norte y sur, sirve a su vez de columna vertebral para la distribución de la red de carreteras secundarias que dan acceso a otras poblaciones y playas de la isla.Menorca no son solo playas, mar y sol, y a modo de resumen le nombramos aquí algunos sitios de interés turístico que no debería olvidar visitar durante su estancia en Menorca.

A lo largo de toda la isla se encuentran tres tipos de edificaciones prehistóricas llamadas talayots, torres de piedra con parte superior de madera, navetas construcciones usadas como refugio o casa, y las taulas altares de piedra de majestuosidad equilibrista inigualable.

Al sur, a pocos quilómetros de Mahón, encontramos el pintoresco pueblo de Binibequer, un emplazamiento de belleza mediterránea que se adueñará de su cámara de fotos. Casas blancas a lado y lado de estrechas y sinuosas calles de adoquines le llevarán a adentrarse en un típico pueblo pesquero de la isla de Menorca del que estamos convencidos no saldrá sin hacer veinte o más fotografías.

Turismo Menorca